EH Bilduk Hiri Mugikortasun Jasangarriaren Planak gabezia handiak dituela ohartarazi du, eta dokumentua hobetze aldera alegazioak aurkeztuko dituzte

Igandero programaren irudi bat.

EH Bildu Irun.- EH Bildu ha dado a conocer que presentará alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible al considerar que el documento no tiene una visión integral de la movilidad de la ciudad. El grupo avisa de que el documento que ahora se encuentra en fase de alegaciones no prevé las repercusiones de las medidas que propone, y por tanto, no cuenta con alternativas para paliar sus efectos. Por ejemplo, no mide las consecuencias en el tráfico de los alrededores de la Zona de Bajas Emisiones cuando ésta se aplique. Algo básico para EH Bildu que reclama al Gobierno Municipal una mirada integral en materia de movilidad sostenible, pues una medida que se implanta en una zona, puede llegar a afectar a toda la ciudad.

Asimismo, también echa en falta una previsión de proyectos clave que ya están en marcha y que tendrán un gran impacto en la ciudad; en palabras de la portavoz Oihana Briones “Debemos analizar cuáles son las necesidades en materia de movilidad de la ciudadanía y en base a ello impulsar alternativas sostenibles, identificando lugares estratégicos, garantizando su accesibilidad en transporte público y haciendo una planificación en base a los retos de futuro. Pero a este PMUS le faltan elementos que para nuestro grupo son básicos; no se mencionan, por ejemplo, la futura estación intermodal, el ámbito de San Miguel de Anaka, el proyecto de Txenperenea o el Pabellón Multiusos. Estos son, entre otros, proyectos que van a transformar la ciudad, pero el documento ni siquiera los analiza. Esto es a lo que nos referimos cuando decimos que el Plan tiene grandes carencias. Por ello, desde EH Bildu hemos tomado la decisión de presentar alegaciones para subsanar y completar este documento.

Etiquetas: