Hondarribiko Udaleko lorezain azpikontratatuak grebara

Imagen

La plantilla se va ha concentración frente al Ayuntamiento para denunciar que la nueva empresa adjudicataria no quiere aplicar el convenio.

Los ocho jardineros subcontratados por el Ayuntamiento de Hondarribia han iniciado hoy una huelga indefinida ante la negativa de la nueva empresa subcontrata U.T.E Hondarribia Lorezaintza para aplicar el convenio.

Tras meses de huelga en 2023, la plantilla consiguió acordar en agosto del 2023 un acuerdo de fin de huelga que posteriormente -en julio del 2024- se plasmó en un Convenio colectivo que está registrado y publicado hace ya más de un año.

Estas condiciones se plasmaron en los pliegos que el Ayuntamiento publicó para la nueva adjudicación que fue otorgada a la empresa UT. E Hondarribia Lorezaintza. Sin embargo, dicha empresa se niega a aplicar el convenio.

Ante esta situación insostenible, los jardineros han decidido ejercer su derecho a la huelga para exigir el cumplimiento efectivo del convenio colectivo y reclamar el respeto a sus derechos laborales.

Para visibilizar su reivindicación, los trabajadores han convocado una serie de concentraciones que se llevarán a cabo a las 11:00 horas frente al Ayuntamiento de Hondarribia los días 17, 20, 21, 22 y 23 de octubre.

Además, el 24 de octubre se realizará una caravana de coches por las calles de la localidad.

Etiquetas: