Proiektu informatzaile berria jaiotzen da

pegataEn realidad no nace sino que renace. Renace con una idea fuerte y clara: la información por y desde las personas. Desde un pensamiento global para una acción local. Información local para una acción y trasformación desde lo cercano e inmediato. No sabemos si esta fue la intención hace ya más de dos décadas del proyecto primigenio de Angula Berria, el proyecto de radio libre ANGULA IRRATIA pero desde luego lo hacemos nuestro. Este va a ser el motor de nuestro trabajo informativo, colectivo, cooperativo y autogestionado.

Lo local como cercano, lo local como transformador

Somos la herencia de múltiples proyectos comunicativos, como lo fue ANGULA IRRATIA y tantos otros. Recogemos esa herencia y la situamos en el Siglo XXI, en Internet. Sumamos la voz de las ondas, las palabras escritas en el papel fotocopiado de un fanzine, la imagen llamativa de un cartel.. a un portal de información local en múltiples formatos. Un portal como herramienta de comunicación y elaboración de noticias e ideas que desde la información nos conduzca al conocimiento y al potencial transformador del gran conjunto de colectivos sociales y populares de nuestro pueblo. Invocamos al poder transformador de la información y la comunicación. Y lo queremos hacer desde la autogestión y el cooperativismo. 

Queremos ser una sola voz con los colectivos y grupos sociales. Trabajar juntas. Ser referente local de aquello que sucede en nuestro entorno más cercano. Dar a conocer y amplificar las diferentes y enriquecedoras iniciativas, luchas, trabajos de los colectivos sociales y populares de Irun. Queremos soñar lo posible y pedir lo imposible. 

pegata txapeY ¿Quiénes somos? 

Somos las que entrevistamos, escribimos, grabamos y difundimos las palabras de las personas que tienen algo que decir y que no tienen eco en los medios de comunicación de masas. Somos las que hacen fotos en una concentración, en una manifestación. Somos las que nos quedamos después de dicha acción a realizar una crónica y la publicamos. Las que creemos en la información como virus que contagia y visualiza el poder de la unión y la acción, de la idea y el pensamiento, que permite visualizar realidades cercanas y contagiarse de un "si se puede". 

Pero sobre todo somos vosotras porque venimos y pertenecemos a diferente colectivos sociales y populares y sabemos y conocemos de lo que escribimos. Somos tú, pues te animamos e invitamos a trabajar y colaborar en este proyecto. En definitiva somos personas inquietas que creemos y apostamos por el poder trasformador de la información y la comunicación local y nunca nos callaremos ni nos callaran.

Nos vemos en la calle con las que luchan.