Abotsanitz.- Durante las últimas dos décadas, EAJ-PNV ha centrado su política de aparcamientos en los proyectos de la calle Donostia y Javier Ugarte, iniciativas de gran envergadura y elevado coste económico que, pese a los años transcurridos, no han llegado a ejecutarse.
Frente a ello, Abotsanitz ha defendido desde 2017 el proyecto de aparcamiento de Zezen Plaza, presentado ese mismo año en el Ayuntamiento, al considerarlo una alternativa más viable y económicamente asumible para responder a las necesidades de estacionamiento del centro urbano.
Hasta ahora, el anterior gobierno jeltzale había descartado esta opción argumentando la supuesta existencia de contraescarpas en la zona, lo que, según sostenía, impedía la viabilidad del proyecto.
Sin embargo, estas afirmaciones se realizaron sin contar con estudios técnicos específicos que las respaldaran.
Durante los dos últimos años se han llevado a cabo sondeos y estudios mediante georradar en el ámbito de Zezen Plaza. Los informes técnicos resultantes concluyen que la construcción del aparcamiento es viable desde el punto de vista técnico.
Esta constatación supone un paso importante para el desarrollo del proyecto. Una vez se produzca la aprobación definitiva del PGOU, podrán iniciarse los trámites necesarios para su ejecución, con el objetivo de dotar a la ciudad, a medio plazo, de un nuevo aparcamiento en pleno centro urbano al servicio de la ciudadanía.

