Comunicado de la Asociación Republicana Irunesa “Nicolás Guerendian” tras la exculpación de Cristina de Borbón

Ante la exculpación de Cristina de Borbón en el juicio del caso Noos, la Asociación Republicana Irunesa “Nicolas Guerendiain” quiere denunciar:

- Que dicha sentencia demuestra que la Justicia NO es igual para todas y todos.  La misma Audiencia Provincial de Palma condenaba a 3 años y medio de prisión a un joven de 26 años por robar una bicicleta.
   - Que aprovechando su posición de privilegio en el entorno de la familia real, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón se han enriquecido y han saqueado las arcas públicas saltándose la ley. La misma ley que desahucia y desaloja de sus casas a miles de trabajadores. La misma ley que impone multas y penas de cárcel solo por ejercer el derecho de libre expresión etc etc
   - Que tenemos la triste actuación  de la Fiscalía, Anticorrupción y Abogacía del Estado que han actuado de facto como defensores de la infanta.
   - Que esta monarquía, tal y como venimos diciendo, es totalmente corrupta y da trato de favor a los poderosos quebrando el principio de igualdad ante la ley. Una monarquía hereditaria que administra justicia en nombre de un jefe de Estado inviolable e irresponsable.

Por ello desde nuestra Asociación llamamos a seguir exigiendo el principio de igualdad en todos los aspectos, desde la igualdad ante la justicia hasta la igualdad de todos los ciudadanos sin ningún tipo de servidumbre hacia alguien no elegido por el pueblo y para el pueblo.

Etiquetas: