Comunicado leído ayer en la concentración convocada por Txingudi Antisexista

TASConcentra20enero.jpgTAS.- Hoy nos reunimos aquí convocadas por la plataforma Txingudi AntiSexista. Lo hacemos en protesta, y para condenar los sucesos de agresión machista ocurridos durante estos últimos días.

En tan solo 5 días hemos tenido que presenciar los siguientes sucesos:
-El 10 de enero, martes, en Bizkaia una mujer de 92 de años ha sido asesinada a manos de su hijo. Desconocemos el nombre de la víctima, solo sabemos que vivía en Portugalete con el que ha sido su asesino.
-El 14 de enero, sábado, en Burlada, aproximadamente a las 17 horas de la tarde. Blanca Esther es asesinada por su marido, este mantiene el cuerpo sin vida de ella durante 12 horas en su casa, a continuación envuelve el cuerpo y lo tira al rio Ulzama. El lunes 16 avisa a la policía.
-15 de enero, domingo, en Valencia una niña de 2 años es apuñalada por su padre, la agresión se realizó aprovechando que era su turno de tener a la niña que convive en la cárcel con su madre. La niña continúa en un estado muy grave.

No son números en listados, ellas son compañeras agredidas y asesinadas por la violencia machista que nos rodea y nos impide vivir en libertad cada día
Podríamos decir muchas cosas, pero sobre todo queremos decir que estamos hartas. Estamos hartas de no ser escuchadas, estamos hartas de tener miedo, estamos hartas de que solo por ser mujeres debamos aguantar y sobrevivir más allá de las agresiones, las opresiones y las violencias que este sistema patriarcal perpetúa y sigue sin querer ver.

Desde aquí pedimos responsabilidad a las autoridades e instituciones, porque hay muchas leyes para modificar, porque desde la política hay muchas cosas que pueden hacerse para salir de esta espiral de odio y opresiones que sufrimos las mujeres solo por el hecho de serlo.
También invitamos a la reflexión individual y colectiva desde los diferentes espacios y asociaciones, y desde aquí, a encontrar las formas de acompañarnos y cuidarnos, de tenernos cerca y de protegernos ante estas adversidades que conviven con nosotras en el día a día.

¡NOS QUEREMOS VIVAS y LIBRES!
¡QUEREMOS UNA SOCIEDAD EN IGUALDAD REAL!

Etiquetas: