Alternatiba denuncia que el alcalde de Irun ha vuelto a discriminar a las mujeres en el Alarde y que pretenda vender una imagen de normalidad
Alternatiba. DONOSTIA.- La portavoz de Alternatiba, Diana Urrea, ha realizado un balance del día de San Marcial del pasado domingo en Irun, y ha lamentado volver a constatar que tanto el gobierno municipal, “con no pocos aliados de la corporación” como muchos medios de comunicación “siguen dando por buena una situación intolerable” desde el punto de vista de una sociedad que se supone, apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres: “Llaman normalidad a discriminar a las mujeres, a que el alcalde de Irun y vicepresidente de una institución como EUDEL trampee la ley de igualdad y llaman normalidad a que los medios de comunicación, privados, pero también los públicos que pagamos entre todas y todos, den cobertura a la discriminación”.

Llamamos a personas y colectivos de Irun a participar en la cacerolada que haremos el Jueves 4 de julio a las 12:30 a las puertas del Ayuntamiento de nuestro pueblo para decirle a la institución y a nuestro Alcalde que: Ante los desahucios ¡o te mojas o eres cómplice!
Y condena a esta a pagar las costas judiciales
Desde el 8 de Marzo un par de familias Hodarribitarras están esperando la contestación de Kutxabank a sus propuestas para poder hacer frente al pago de sus hipotecas. Kutxabank calla mientras los interés van elevándose; haciendo aún mas impagable la deuda de las afectadas pero mayor el lucro de la entidad.