Noticias

Acción simbólica de STOP Desahucios en Kutxabank y llamamiento al KutxaKanp de este fin de semana en Donostia

Fecha: 
Jueves, Julio 18, 2013 - 12:30
Dónde: 
Kutxabank Paseo Colón, Irun
Organiza: 
STOP Desahucios Bidasoa

fotoEl próximo jueves, día 18, a las 12:30h de la mañana, Stop Desahucios Bidasoa va a llevar a cabo una acción directa simbólica en la sede de Kutxabank del Paseo Colón de Irun.

En la misma, se va a denunciar la situación en la que se encuentran las personas de la comarca afectadas por el IRPH. Éste, ES UN INDICE OBSOLETO, CAPRICHOSO, MANIPULABLE Y CRIMINAL QUE ESTA CONDUCIENDO A MILES DE FAMILIAS EUSKALDUNES, Y MÁS CONCRETAMENTE GIPUZKOANAS, A LA RUINA.

Muévete a favor de la Tierra

Fecha: 
De Martes, Julio 30, 2013 - 18:00 hasta Jueves, Agosto 1, 2013 - 11:55
Dónde: 
Irun
Organiza: 
Grupo contra el TAV de Bidasoa Txingudi

cartel

Una marcha en bici llegará a Irun el martes 30 de julio y es por ello que queremos invitar a todos los colectivos y personas de la comarca a participar en dicho evento.  Mugitu! Mugimendua ha organizado la marcha contra el Tren de Alta Velocidad  que saldrá el 25 de julio de Alsasua y finalizará el 1 de Agosto en Donostia.

En junio numerosos colectivos  ofrecieron un rueda de prensa en Irun en la que rechazaron el nuevo trazado del TAV . En ella, colectivos e individuos contra el TAV de Bidasoa Txingudi, Oarsoaldea y Donostialdea  denunciaron con firmeza el nuevo trazado que el ministerio de Fomento ha decidido para la comarca remarcando que su efecto sería el doble de perjudicial que el trazado previo.

El 15, último día para apuntarse al campeonato de pala de las fiestas de Mosku

Este año también, dentro del programa de las fiestas de Mosku, se ha organizado el campeonato de pala.

Para que la liguilla pueda empezar cuanto antes, hay que apuntarse en el siguiente correo electrónico: moskukopalatxapelketa@hotmail.com  . El día 15 de julio, último día.

La compañía Landetxa denuncia el comportamiento agresivo del pasado 30 de junio

fotoLa compañía Landetxa quiere denunciar el comportamiento agresivo que hemos tenido que soportar durante los últimos alardes, así como los ataques sufridos nuevamente este mismo año. Queremos denunciar que la violencia que hemos soportado estos años y estos días es una violencia de género, es decir, una violencia que fundamenta un sistema en el que las relaciones entre hombres y mujeres están desequilibradas.

Esta violencia la hemos vivido no sólo el día de San Marcial, sino también en los ensayos. En uno de ellos un conductor ignoró la señal de detenerse que le hizo nuestro capitán, continuó su marcha sin reducir la velocidad obligándonos a apartarnos bruscamente ante el riesgo de ser atropellados. 

Páginas

Suscribirse a Front page feed